
AC Hotels by Marriott llegó a Cartagena el 4 de agosto. Alcanza ya los 267 hoteles en el mundo. España se posiciona como el segundo país con más hoteles de la marca a nivel mundial y el primero en Europa con un total de 51 propiedades. La marca que nació como AC Hoteles en 1999 ha experimentado un crecimiento del 82 % desde su acuerdo estratégico de venta con el grupo Marriott International en 2011.
ACHM Hotels by Marriott, la gestora hotelera líder en el sur de Europa presidida por Antonio Catalán, presenta AC Hotel Cartagena, la novísima incorporación a la familia AC Hotels by Marriott. Inaugurado en agosto, este hotel abrió sus puertas en el corazón de la histórica ciudad de Cartagena, Murcia, simbolizando una gran historia de crecimiento, diseño y proyección internacional que comenzó hace más de veinte años.
Así, AC Hotel Cartagena se alza como el nuevo emblema de la marca en España, combinando el diseño refinado y contemporáneo propio de AC Hotels by Marriott con el rico patrimonio histórico y cultural de una ciudad milenaria. Situado en la céntrica calle Real, 2, el hotel, que ha sido completamente renovado, dispone de 100 habitaciones y 3 salas de reuniones.
Antonio Catalán, fundador de la marca AC y presidente de ACHM Hotels by Marriott, ha definido desde sus inicios una visión clara y distintiva para sus hoteles: crear experiencias que eliminen el ruido del viaje y faciliten la vida al huésped, con diseños funcionales, elegancia y una atención cuidada al detalle. Hoy, esa visión continúa siendo el motor que impulsa cada apertura y cada experiencia en AC Hotels by Marriott.
Historia de la marca
AC Hoteles fue fundada en 1999 por Antonio Catalán con la apertura de su primer hotel en Madrid. En sus primeros 12 años, la compañía abrió 48 hoteles con un crecimiento anual del 38,5%, lo que allanó el camino para su internacionalización. En 2011, la alianza con Marriott International dio lugar a AC Hotels by Marriott, que impulsó su expansión global con una filosofía centrada en la elegancia, la eficiencia y el diseño cuidado. Desde entonces, la marca ha alcanzado los 267 hoteles en todo el mundo, con una media de crecimiento anual del 13%.
Su presencia internacional se consolidó con hitos clave como la apertura del AC Hotel New Orleans French Quarter en 2015, que marcó su entrada en Estados Unidos, y el AC Hotel Melbourne South Bank en 2022, con el que logró presencia en todos los continentes. Actualmente, AC Hotels by Marriott cuenta con 141 hoteles en EE. UU. —su mercado más dinámico— y 51 en España, el segundo país con más propiedades y líder en Europa. En el último año, la marca ha seguido creciendo con nuevas aperturas como las de Kansas City, Seattle, Newtown Square y Seúl.
La apertura de AC Hotel Cartagena en España se enmarca en la estrategia de crecimiento de ACHM Hotels by Marriott, que recientemente ha inaugurado un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y se prepara para sumar una nueva apertura en la ciudad italiana de Verona.